Revisión y crítica de albumes de Rock en variados géneros.

jueves, 12 de marzo de 2020

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows - Island Of The Dead (2020)

Genero: Darkwave/Neoclassical/Baroque Goth 
Calificación: 💥💥💥💥💥


Banda de culto proveniente de Frankfurt, Hesse (Alemania) y formada en el año de 1989 por Anna-Varney Cantodea. Sopor Aeternus significa "sueño eterno" en latín y el nombre "Varney" está inspirado en la novela de vampiros Varney the Vampire or the Feast of Blood ("Varney el vampiro, o el festín de sangre") del año de 1847 escrita por James Malcolm Rymer y también atribuida a Thomas Preskett Prest , como se deduce por la canción titulada "The Feast of Blood", que aparece en un par de álbumes. Poco se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música que compone. De Anna-Varney no se conoce su auténtico nombre, (ni organiza conciertos o representaciones destinadas a "seres humanos"). En las fotografías suele aparecer fuertemente maquillado/a o con máscaras. No da entrevistas en persona, y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato. Anna-Varney crea su música en torno a sí mismo/a, y para sí mismo/a. En ella trata temas como la muerte, el suicidio, el mal karma, la soledad y la tristeza. A pesar de esto, tiene cierto sentido del humor, que se aprecia en detalles (por ejemplo, en el título de la canción "Fruit of the tomb" que parodia el nombre de la marca "Fruit of the loom").

Tampoco se sabe gran cosa del "the Ensemble of Shadows" ("Conjunto de las Sombras"), el origen está en el descubrimiento de "presencias o voces sobrenaturales" que despertaron su sensibilidad musical, en los tiempos (casi tres décadas) en que Varney vivió en dura soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que terminaría compartiendo con el público gracias a la música que rondaba por su cabeza. Su música es muy emotiva y lúgubre. Su estilo ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico, pasando por la música medieval y renacentista. En sus composiciones emplea tanto instrumentos tradicionales como sintetizadores o cajas de ritmos. Entre los tradicionales hay instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos, cuartetos de cuerda, y la siempre presente campana. 
La personalidad de Anna-Varney tiene un carácter andrógino, y rechaza las ideas en declararse de un solo género, pues como se describe así mismo no es "ni hombre ni mujer".1​ No obstante, desecha someter su cuerpo a cualquier operación quirúrgica. (Tomado de Wikipedia)

Este álbum me gusto mucho por su lirismo y por la atmósfera oscura que transmite, de hecho me hace recordar algunas de las películas de culto de la productora Full Moon Madnes, principalmente la saga Subspecies. Las canciones que más me gustaron son: Minotaur, Poison, Deathhouse, Burial Ground, Nightbreed, Cold y Goodbye. Esta producción está bajo el sello Apocalyptic Vision.

Recomiendo escuchar esta banda acompañado de un a buena botella de vino tipo cabernet sauvignon-syrah o en su defecto un buen café acompañado de unas galletas de Tan Natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario