Género: Coldwave
Calificación: 💥💥💥💥
Banda proveniente de Tienen (Bélgica) y formada por Patrick Bollen Bollen en el año de 1980. Este cuando era un adolescente, visitaba “DeAtelier”, el infame club gótico en Lovaina; allí se inspiraría en Joy Division, The Danse Society y Cocteau Twins; más adelante reunió a algunos músicos de sesión y una vocalista de respaldo. Grabaron con batería en vivo, caja de ritmos TR-808, sintetizador Roland JX3P, guitarra eléctrica y bajo. Finalmente, Patrick compró un muestreador Greengate DE-3, usando el cerebro de un Apple 2E con un teclado atornillado. Hizo bucles hechos a partir de un piano vertical deconstruido, golpeando las cuerdas directamente con una baqueta.
Su música son una onda fría en la línea de Weimar Gesang, Opera Multi Steel y Clan of Xymox. Para este álbum, la guitarra, bajo y los samples, interactúan con el piano y los sintetizadores, con crescendos oscuros e imponentes; además la melancolía es elegante en los temas lentos. Las voces se entregan con un sentido de urgencia, mientras que las letras están inspiradas en movimientos de vanguardia como el futurismo y el constructivismo, así como la ciencia ficción y el existencialismo.
Lè Travo se deriva de la palabra francesa 'les travaux', que significa: las obras, un nombre apropiado para esta recopilación de música perdida del underground belga. Las canciones que más me gustaron son: Arapaki, Something New, Guernica y Heyday. Esta producción está bajo el sello Working Records y re-editado bajo el sello Dark Entries. Recomiendo escuchar esta banda acompañado de una buena copa de vino tipo Zinfandel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario