Género: Thrash Metal
Calificación: 💥💥💥💥💥
Banda de ultra culto proveniente de Gelsenkirchen, Norden Westfalen (Alemania) y formada en el año de 1981. La formación original de Sodom estaba formada por Tom Angelripper, Bloody Monster y Aggressor. La banda fue inicialmente formada por Tom como un intento desesperado por no tener que trabajar en las minas de carbón en su ciudad natal de Gelsenkirchen.
En su mayor parte, la banda no fue tomada en serio al principio, ya que varias fuentes de prensa los declararon como un “clon” de Venom de segunda categoría con letras semi inventivas. Un miembro cambiaría eso, nada menos que Frank "Blackfire" Gosdzik, quien entró para llenar el espacio vacío de guitarra que Michael "Destructor" Wulf dejó al partir a la banda Kreator, en la cual tampoco duraría mucho y para el año 1993, moriría después de un trágico accidente de motocicleta.
Frank había convencido a Tom de que el thrash metal se estaba moviendo más allá del ámbito de los temas de terror, ocultismo y lo satánico de bandas como Venom, y que se estaban adoptando temas como la política, la sociedad y la guerra. Tom ya estaba muy interesado en varias guerras, pero las veía como estúpidas y completamente tontas.
Esta nueva inspiración culminó con el debut de Frank con la banda en el álbum Persecution Mania. El nuevo enfoque lírico y el aumento de la musicalidad por parte de Frank le dieron a la banda un gran elogio (así como a la mascota Knarrenheinz, que apareció por primera vez en la portada del álbum Persecution Mania), y pronto se embarcaron en una gira por Europa con el grupo suizo de thrash metal Coroner. Después de estar de gira durante la mayor parte de 1987 y 1988, la banda regresó al estudio para hacer otro álbum. El producto final se tituló Agent Orange y vendió 100.000 copias solo en Alemania. Esto hizo famosa a Sodom, dándoles elogios de la crítica mundial, y asegurando su lugar junto a Kreator y Destruction como una de las tres grandes bandas teutónicas de thrash metal. Hasta la fecha, Agent Orange ha vendido más que cualquier otro álbum de thrash metal alemán en todo el mundo.
Las canciones que más me gustaron son: Sodom & Gomorrah, Euthanasia, Nicht mehr mein Land, Glock 'n' Roll, Dehumanized, Indoctrination y Friendly Fire. Esta producción está bajo el sello Steamhammer y SPV. Recomiendo escuchar esta banda acompañado de un buen Jägermeister o con una buena cerveza tipo Schwarzbier.

No hay comentarios:
Publicar un comentario